martes, 5 de marzo de 2013

Resumen del libro Mago por Casualidad


Un día  Ratón (es el apodo del niño) estaba trabajando como sirviente en la posada del Ogro Gordo y vino un huésped un poco "raro" . Tenía una túnica negra y una capucha que le tapaba toda  la cara, pero se le podía ver parte de la boca. Era alto, flaco, huesudo y avinagrado; y tenía un cierto aire siniestro. Además llevaba un cuervo negro en su hombro.

Cuando el huésped subió, llamó a la puerta de al lado y en cuanto Calderaus ( el hombre de negro) le dijo su nombre, Guntar (el que estaba dentro de la habitación) dio  pasos apresurados y puso muchas cosas en la puerta para que Calderaus no pudiera entrar.

Sin embargo, Calderaus era un mago y en cuanto oyó eso, chasqueó los dedos y pronunció esas palabras incomprensibles de los magos. Tras esto, Calderaus estaba dentro de la habitación y  Guntar se pegó un buen susto y se quedó paralizado.

Calderaus y Guntar tenían un trato ; que era que si Guntar le daba a Calderaus el Maldito Pedrusco ( que servía para que el mago que la tuviera, se hiciera el hombre más poderoso del mundo) Calderaus se lo pagaría , y así fue.

Cuando Calderaus llegó a su habitación, estaba pronunciando las últimas palabras, cuando de repente entró Ratón y......

¡Kabum!

A  Calderaus se le cayó el Maldito Pedrusco ahora los poderes los tenía Ratón, el  único inconveniente es que Ratón no sabía utilizarlos.  Y  para colmo, ahora, Calderaus era un cuervo.

Calderaus se enfadó muchísimo y gritó.

Calderaus fue corriendo por Ratón , pero cuando volvieron a entrar en la habitación, el Maldito Pedrusco ya no estaba. Estuvieron buscando por todas partes hasta que Calderaus, encontró una moneda que era del Gremio de los Ladrones.

Entonces, fueron a buscarlo y cuando entraron, lo vieron a él con su sobrina Lila peleando por  unas cuantas monedas; y no era peleando verbalmente , era lanzándose platos, cuchillos, tenedores...etc.

El Gremio de los Ladrones, no le quería decir a Calderaus dónde estaba el maldito pedrusco, hasta que Calderaus, lo amenazó y al final le dijo que se lo decía si se llevaban su sobrina con ellos y ellos aceptaron y él , le dijo que se lo había vendido al mago de la corte (Maldeokus) y entonces ,Ratón y Calderaus fueron a la corte y allí, encontraron muchos  carruajes que se detenían frente a la entrada y en ellos, había príncipes, que eran los pretendientes de Griselda(la princesa).

Y como no tenían otra opción, entraron por la puerta de la cocina.

Ahora, el inconveniente, era cómo quitarle el Maldito Pedrusco a Maldeokus y fueron proponiendo  cosas hasta que a Ratón se le ocurrió una idea, y fue a proponerle a Maldeokus que si hacían una pelea de magos  y quién ganara, se quedaría  el Maldito Pedrusco  y Maldeokus riéndose  a carcajadas, aceptó y  Calderaus le dijo a Ratón que era tonto porque él, no sabía utilizar la magia todavía.

Pero al final, ganó la pelea Ratón. Aunque después, Maldeokus, les hizo un hechizo y acabaron en un bosque oscuro.

Y Ratón y Lila, se perdieron y encontraron una cueva.

Se hicieron amigos  de un dragón aunque era el más temible de todo el bosque pero luego el dragón,  los cogió y los metió en una jaula y les dijo : buenas noches desayuno.

Pero al final vino Calderaus a salvarlos y le dijo a Ratón, que hiciera el hechizo para que volviera a ser  un humano pero... el dragón se convirtió en el cuervo( Calderaus) y Calderaus se convirtió en el dragón.

Cuando salieron del "cubil" del dragón, se volvieron a separar y Ratón se topó con un trasgo y el trasgo le dijo que se viniera con él y Ratón le hizo caso y entonces el trasgo, dirigió a Ratón hacia los caballeros; menos mal que el dragón (que ahora era un cuervo) sabía  que había un  trasgo y dirigió a Calderaus  y a Lila hacia el principio del bosque y allí, encontraron al trasgo con Ratón   y a los caballeros .

Y Calderaus como ahora era un gran dragón obligó a los caballeros a que soltaran a Ratón y fueran con Lila, Ratón, el dragón  y él a la isla de los Magos Torpes y allí podrían arreglar todo lo que había pasado.

Fueron a muchas islas pero ninguna era la de los Magos  Torpes; pero fueron a la isla de las hadas, a la de los trolls a la casa de las sirenas...etc. , y cómo no, en todas tuvieron problemas.

Cuando fueron rumbo a la última isla que quedaba, Calderaus empezó a insultar al dragón diciéndole que si no sabía dónde estaba la isla, que era tonto... y el dragón, sabía que no podía hacer nada ahora pero si tenía claro que en cuanto se convirtiera en el gran dragón otra vez, se lo comería.

Cuando llegaron a la isla de los Magos Torpes, en la puerta encontraron a un gigante dormido y cuando se acercaron el gigante se despertó e intentó capturarlos y al final, Ratón que era el más amable y el más apanplao (aunque a veces hay que reconocer que era astuto) les dijo:

-Y en vez de esos planes tan raros,¿ por qué no le cantamos una nana?

Todos se miraron y dijeron que vale.

En cuanto el gigante se durmió, ellos entraron y todo volvió a la normalidad pero el dragón, como estaba enfadado con Maldeokus y con Calderaus, se los comió.

Después, los caballeros/a, Ratón y Lila, se fueron a la corte, y allí declararon a Ratón el nuevo mago de la corte.

 

                                                                -Fin-

 

2 comentarios: